COMO HACER UNA LIMPIEZA GENERAL EN CASA

limpieza hogar
limpieza-casa

COMO HACER UNA LIMPIEZA GENERAL EN CASA

Hoy os voy a explicar de la manera más sencilla de como enfrentarnos a la idea de tener que hacer una limpieza general en nuestra casa.Generalmente nuestras abuelas aprovechaban los meses de cambio de estación, abril y septiembre para hacer una limpieza profunda en casa, si lo pensamos tiene su lógica, aprovechamos la ocasión para hacer el cambio de enseres , ropas de cama, vaciar y organizar los armarios, así que teniendo en cuenta esto, ahora es la ocasión perfecta para realizarla.
COMO ORGANIZARNOS:
Evidentemente cada uno tiene su fórmula para realizar estas taresa, pero lo que si está claro es que tienes que marcarte unas pautas de cómo lo vas a llevar a cabo y creo que lo deberías hacer de la siguiente manera:

– Hacer un plan: Márcate unos objetivos claros y un día para finalizar esta tarea, porque si no lo hacer así, posiblemente declines en el intento y nunca le pondrás fin. Lo puedes hacer todo en un día si tienes un mini apartamento, o puedes necesitar más de uno si tu casa o chalet es muy grande, y dedicarle cada día a una habitación, sea como sea, hazlo y verás tus esfuerzos recompensados.
– Mira que productos necesitas, revisa todos los utensilios y si ves que están muy desgastados es el momento de cambiarlo, las fregonas y escobas junto con las bayetas, son los que más se gastan, revísalo con frecuencia y no esperes a que estén destrozados para cambiarlo (utensilios de limpieza).
– Organízate para comenzar a limpiar sigue un orden lógico para no ensuciar lo ya limpio siempre de arriba hacia abajo y desde el fondo hasta la puerta, lo primero descolgar cortinas y retirar alfombras (las aspiramos y limpiamos antes), luego limpiar los techos insistiendo en las esquinas (donde se suele acumular telas de araña) y en las molduras si las tienes. Es un buen momento para limpiar a fondo las persianas y las ventanas , dedícale tiempo para dejarlo de nuevo impecables,retirar el polvo de los muebles y limpia con un pañito húmedo cada uno de los enseres, no
te olvides de los cuadros, si es necesario descuélgalos y los podrás limpiar mejor.
No nos podemos olvidar de los colchones y el armario aprovecha el cambio de estación para hacerlo y ahorrarás tiempo. Termina con una limpieza a fondo del suelo usando un producto específco según sea parquet, moqueta o gre.

– Aquí te ofrecemos una gama de productos ideales para cada superficie.

Claro está que tenemos que ir modificando las pautas de limpieza a nuestra conveniencia y según las estancias que vayamos a limpiar ya que cada una tiene sus características, no es lo mismo una limpieza general de cocina o del salón.
A estas dos estancias vamos a dedicarle especial atención, ya que son dos estancias de las casa muy concurridas y usadas.

About the author

admin

4 Comments