LIMPIEZA DE NUESTROS COLCHONES Y ALMOHADAS

limpieza hogar
limpieza-colchones-alnohadas

LIMPIEZA DE NUESTROS COLCHONES Y ALMOHADAS

Esta mañana me he levantado más cansada de lo normal, he pensado si el culpable sería mi colchón, es nuevo, tiene unos dos o tres, la vida útil de un colchón son 10 años, a partir de esta fecha ya tienes que ir pensando  en sustituirlo.

Esto todo me ha llevado a  explicaros y contaros la limpieza y el mantenimiento del colchón y la almohada, algo tan importante e imprescindible en nuestros hogares, así que haya voy a daros un poquito de faena para este fin de semana.

Yo generalmente cambio las sábanas los sábados o  Domingos que es cuando dispongo de más tiempo, este es el momento perfecto para airear el colchón y limpiarlo, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Es fundamental proteger el colchón con una funda, es mejor tener dos para ir cambiándolas  con frecuencia, las lavamos de manera normal en la lavadora a igual que hacemos con las sábanas, así evitarás que se manche más de lo necesario. Para la limpieza del colchón debes   empezar por aspirarlo bien por ambos lados. Si hay manchas tienes que  preparar en un recipiente  un litro de agua tibia con una tacita  de vinagre y una cuchara de  agua oxigenada, con la ayuda de un cepillo extiendes toda la solución por la mancha,  verás como la mancha desaparece así como los malos olores.  Una buena opción es perfumar el colchón, yo por los laterales   entre la funda y el colchón pongo bolsitas de lavanda, un aroma  suave y freso.

La almohada es un tarea mucho más sencilla, generalmente  la mayoría de ellas las puedes meter en la lavadora,  añade al detergente un poco de blanqueante , quedan fenomenal. Ni que decir tiene que debemos usar una funda protectora.

Si la almohada es de pluma tendremos que sumergirlas en agua jabonosa  y apretarla suavemente, después de aclararla le quitaremos el exceso de agua con una toalla y la dejamos secar al aire libre.

Espero que estos consejos os sirvan para el mantenimiento de estos  dos enseres tan importantes en nuestra vida diaria.

About the author

admin