LIMPIEZAS DE VENTANAS Y PERSIANAS

consejos
hand wit a squeegee turning dull sky into blue

LIMPIEZAS DE VENTANAS Y PERSIANAS.

Seguro que acierto si os digo que a muy pocos de los que estáis leyendo este artículo,
os gusta limpiar los cristales de vuestras casas, es un trabajo frustante y poco agradecido, sobre todo cuando creéis que ya los habéis dejado relucientes, entonces os alejáis un poco para verlos al trasluz y … o no , siguen los chorretes, hay unos velos que no hay manera de eliminarlos.

Mi lucha con la limpieza de ventanas es bastante constante, porque realmente es complicado hacerlo, ya que son muchos y variados los enemigos que tienen tus cristales cuando los tienes relucientes, unos dedos al querer abrirla, algún pajarillo indiscreto o la lluvia con sus goterones te arruinan en un momento tu trabajo , la sensación de suciedad y dejadez aunque tengáis el resto de la estancia limpia es muy apreciable. Por eso os voy a dar una serie de trucos que después de muchos intentos, a mi me dan resultado.

– Lo más recurrido y normal es usar el limpia cristales y una bayeta que no suelte pelusilla, he de decir que si los cristales los mantienes limpios , el limpiacristales te puede dar un buen resultado pero si están muy sucios no te lo recomiendo, el resultado final no es bueno, también puedes sustituir la bayeta por papel, cuanto más absorvente sea mejor, no te deja pelusa y retirarás mucho mejor cualquier resto.

– El agua con el amoniaco es otra manera de que queden perfectos, es un gran invento está mezcla y suele dar muy buen resultado.

– Pero para mi lo mejor y que te dará muy poco trabajo, es “al estilo profesional”. Es muy sencillo. Cuantas veces habéis ido paseando por la calle y os habéis cruzado con alguna persona que se dedica a limpiar los cristales de los escaparates de las tiendas?. Nunca os habéis preguntado porque le quedan tan bien y porqué lo hacen tan rápido?. Pues yo sí y es más sencillo de lo que muchos podéis pensar. Hay un utensilio básico, que es la recleta de limpiacristales, o como se dice en el argot, la te, es por la forma que tiene, con un labio de goma al final que es lo que arrastra toda la grasa con el jabón , porque esto es lo segundo más importante, el producto que utilizamos para limpiarlos. Simplemente lavavajillas Manual, el que usamos para lavar nuestra vajilla

– En un recipiente con agua tibia diluyes un poco de lavavajillas, (que no haga demasiada espuma). Con una esponja suave aplicas por todo el cristal, a continuación retiras con la te todo el jabón, y voilá!!, cristales prefectos, luego con un trapito húmedo limpia y seca el resto de la ventana, repite lo mismo por el otro lado del cristal.

Lo bueno y práctico de este aparatito es que lo puedes adaptar a la altura de tus cristales ya que lo puedes usar con palo o sin palo, es muy económico, y te durará toda la vida porque lo único que cambias es el labio de goma, lo hay de diferentes tamaños y medidas.

Lavacristales copia

 

Aquí te dejo un enlace para que lo puedas ver.

http://www.birginexportaciones.es/limpiacristales

PERSIANAS

Antes de limpiar los cristales debemos limpiar nuestras queridas persianas, por dentro es sencillo, primero debes retirar el polvo con el aspirador y luego con un trapito y dependiendo del material de la persiana debes usar el producto adecuado. Por fuera suele ser más complicado, casi siempre se quedan sin limpiar, la única forma que existe es desmontar el tambor y limpiarlas desde dentro, lo tienes que hacer por tramos, a medida que la vas enrollando la vas limpiando, sécala muy bien antes de pasar al siguiente.

Los productos de limpieza que emplearemos varían en función del material de la persiana:

MADERA:

Una vez que retiramos el polvo, usaremos el mismo productos que usamos para el parquet, un limpiador jabonoso para la madera, que lo podamos diluir en agua.

limpiador jabonoso madera– LIMPIADOR JABONOSO PARA LA MADERA– Puedes conocer más sobre este producto de limpieza profesional  en este enlace: http://www.birginexportaciones.es/limpiador-jabonoso-para-madera

 

 

 

PLÁSTICOS: Para este tipo de persianas, usaremos una esponja mojada en agua con jabón, y si tiene demasiada suciedad un quita grasa o desengransante , generalmente este tipo de productos se aplica directamente sobre la persiana, luego con la misma esponja o un trapito retiramos y finalmente lo secamos

-DESENGRASANTE MKL10

METÁLICAS: Tras retirar el polvo, usaremos un quita grasa ,al igual que la de plástico, si tiene mucha suciedad y si no con alcohol quedan fenomenal, lo debes ir haciendo lama por lama.

Espero que estos consejos os sean útiles y os hagan la limpieza más sencilla.

About the author

admin